Psicología deportiva
Si eres algún club, entrenador/a, deportista principiante, avanzado y/o profesional puedes preguntarme cualquier duda que te surja sin vergüenza.
Si eres algún club, entrenador/a, deportista principiante, avanzado y/o profesional puedes preguntarme cualquier duda que te surja sin vergüenza.
Sé que muchas veces te habrás encontrado inconvenientes a la hora de realizar un entrenamiento, que no habrás tenido ganas de seguir, que no habrás estado al 100% en todas las competiciones.
Por eso estás aquí, buscando información a ver si consigues dar el siguiente paso.
El cerebro, como seguramente sepas es un músculo al que también hay que entrenar. Por muchas horas que eches entrenando técnica, táctica, físico, viendo vídeos a ver si te encuentras mejor contigo mismo… Pero… Aunque quizás vayas mejorando, no es suficiente, te voy a explicar el por qué:
Desde la Psicología Deportiva tratamos de entender al deportista como un todo, antes que como deportista como persona. A partir de ahí es cuando empezamos a trabajar, conociendo todas las áreas, donde las iremos abordando de manera específica en función de cómo estés con cada una de ellas.
Como bien sabes, si no estás bien el rendimiento normalmente se reduce y generan un montón de emociones que en ese momento no puedes controlar, seguramente te suene la frustración. Como comentaba antes, si el cerebro no lo entrenas, dicha frustración, hará que pierdas el control en los momentos importantes y no salga la técnica y/o la táctica como habías preparado y el físico también se vea afectado de alguna manera.
Entrenaremos el cerebro a través de diferentes técnicas validadas científicamente, analizaremos el rendimiento, cómo afrontas las situaciones cuando surge algún imprevisto y/o inconveniente, cómo manejas las emociones y muchas más cosas.
Si quieres conocer un poco más puedes ir al apartado de Recursos y descargarte gratuitamente la Guía para conocer si la anticipación es una alidada o enemiga.
Si tienes alguna duda, pregunta y/o sugerencia contacta conmigo que te responderé encantado.
Si te he convencido y quieres adentrarte dentro de ti, pide una cita para que nos conozcamos y empezar a trabajar.